Cómo crear un Lead Magnet para mi producto digital

Lead Magnets son una herramienta esencial para atraer suscriptores a tu lista de correo electrónico. 

Pero, ¿qué es un lead magnet? 

Es un recurso gratuito que usamos como incentivo para que nuestros clientes ideales nos dejen su correo electrónico o algún dato de contacto.

¿Cómo se diseña un lead magnet?

Los mejores lead magnets tienen las siguientes particularidades:

  1. Resuelven un problema. Si lo que buscás es atraer clientes ideales entonces es necesario que le puedas resolver un problema, duda, desafío o inquietud que tu potencial cliente tenga.
  2. Prometen un resultado rápido. En otras palabras, tu lead magnet debería proporcionarles de una forma rápida un resultado, una respuesta. 
  3. Son súper específicos. La riqueza está en el nicho como siempre digo, así que cuanto más acotada la temática y lo que resuelven, mejor probabilidad de convertir en un dato útil tendrá tu lead magnet.
  4. Son fáciles de consumir. Seamos honestos, si estás buscando una receta rápida de tortilla de papas no tenés tiempo de ver un video explicativo de 30 minutos. Lo que buscamos es algo rápido, expeditivo. 
  5. Agregan mucho valor. Los lead magnets que son de mucha utilidad son aquellos que tus potenciales clientes van a querer descargar e imprimir para tener siempre a mano.
  6. Son accesibles inmediatamente. Tu lead magnet convertirá mejor si puede ser entregado de forma inmediata.
  7. Demuestran tu experiencia. Lo que más valor agrega es cuando el otro está pasando por algo que tu ya has transitado, y esa experiencia es la más valor tiene.  

Te enseño a crear un lead magnet en pocos pasos.

Existen varios formatos de Lead Magnet, pero hoy me voy a enfocar en los tres formatos que más uso.

En primer lugar, la lista de verificación (checklist). Este es un recurso muy sencillo de usar y que por lo general no requiere más de 1 a 2 horas de creación. Mi herramienta predilecta para hacer este tipo de recursos es Canva, si la conocen los invito a crear una lista en formato pdf. 

La forma de pensar una lista de verificación es facil, piensen en una receta de ingredientes. Si tuvieran que explicarle a alguien cómo cocinar una tortilla de papas, ¿qué le dirían? La lista de verificación es justamente eso, la receta para lograr algo.

Les dejo una lista que he creado yo en pocos pasos y usando Canva como les mencioné antes. Aquí les dejo el link para que puedan acceder y crear sus propias listas con estos templates ya creados: canva.7eqqol.net/QMOb9

En segundo lugar, hoja de ruta (o en mi caso, un kit), es otro de mis recursos gratuitos y de hecho es EL tipo de lead magnet que mejor resultado me ha traído. Las hojas de ruta son muy similares a las listas de verificación, pero en cambio lo que hacen es transmitir más como una guía, un paso a paso, pone de forma más explícita y explicativa cómo se debe hacer para llegar del punto A al punto B. 

También suelo usar mucho Canva para armar estas hojas de ruta, aquí les dejo algunos templates para que aprovechen: canva.7eqqol.net/RMyn2

Les recomiendo aprovechar esos dos formatos en especial si están buscando hacer crecer su lista de correo electrónico. 

Si quieren saber de otros tipos de Lead Magnets que podrían crear, les recomiendo mirar el tutorial de Marta Emerson (https://youtu.be/TexVE6K9X8w) que ayuda mucho en reconocer otros tipos de lead magnets y cómo crearlos.

Así que espero que les haya servido esta breve guía. 

Muchas gracias por leer.

Soy Juan.
Nos vemos online!

Close

Permíteme reservar un lugar...

Estás dando un primer paso importantísimo al registrarte, no sabes lo emocionado que estoy por poder contarte todo sobre mí y lo que podrías aprender.