Qué vende y que no vende en Cursos Online

Seguramente en los últimos 3 días hayas visto por lo menos una promoción de un curso online sobre; cualquier cosa, es que es cierto que hoy la oferta de cursos está en auge, y así también como la demanda crece cada día más personas y empresas están sumándose a esta nueva forma de enseñar online y que tiene por crecer mucho más en los próximos 3 años que vendrán.

¿Y si estuvieras pensando en crear un curso online? 

Si es tu caso, entonces quiero dejarte un consejo... mejor dicho, cinco consejos clave para que tu primer curso online sea un éxito desde el principio. 

Si hay algo que es mi especialidad es haber probado de todo en esto de cursos online, porque no sólo me dedico hace bastante tiempo a crear y a vender cursos sino que encima tengo una vida marcada como emprendedor digital, con mis éxitos y mis fracasos, y eso es valioso porque sé por cuenta propia lo que funciona y lo que vende y lo que no vende en internet.

Primer consejo: Dales un sistema a seguir

En esto de lo que vende y lo que no vende en cursos online mi primer consejo que te quiero dejar es los productos digitales más exitosos siempre fueron aquellos que fueron construidos bajo un sistema, es decir, tenés que darle a tu audiencia un paso a paso, un step by step como dicen en inglés. Lo que busca tu audiencia es alguien que pueda llevarlos del punto A al punto B de la forma más rápida posible. Así que si estás pensando en crear un curso online siempre tené en cuenta este consejo, los sistemas a seguir y los paso a paso son los cursos más exitosos online.

Segundo consejo: Dales un resultado que puedan esperar

Los cursos en donde tu audiencia va a querer invertir su tiempo y su dinero son los que pueden demostrar claramente cuál es el resultado final y cuál será la transformación que pueden esperar si realizan tu curso. Cuanto más preciso y específico pueda ser el resultado que le prometes a las personas que realizan tu curso más probabilidad tienes de que tus estudiantes sean los ideales.

Tercer consejo: Resultados para atraerlos

Los cursos que generan más resultados son aquellos que aprovechan los testimonios y casos de estudio para respaldar el valor de la capacitación. Por eso tu audiencia ideal será aquella con más probabilidad de terminar tu curso, obtener el resultado esperado y compartirlo con otros y ahi está el poder de un estudiante ideal. Si es tu primer curso y no tenés respaldo en testimonios podés usar tu propia historia personal como testimonio de que si a vos te sirvió a otros también les puede servir.

Cuarto consejo: Promociona a tu cliente ideal

Los creadores de cursos más exitosos no intentan ser todo y abarcar demasiado. En cambio, entienden quiénes son su audiencia ideal y cuáles son los desafíos y las problemáticas que su audiencia tiene y que su curso puede transformar.

Quinto consejo: Listos. Fuego. Apunten.

No esperes a crear el plan perfecto. Tomá acción rápido y re-ajustá en el camino a medida que vas avanzando. Acciones imperfectas vencen todo otro tipo de inacción. Así que no esperes, empezá ahora y pivoteá a medida que tu producto se adapta a las necesidades.

¿Qué te parece ahora dar el primer paso? Si, ahora mismo podés hacerlo. Tengo preparado un Kit Inicial para crear tu próximo producto digital. ¿Qué te parece si descargás el material y le das una oportunidad a tu creatividad de crear algo por lo que puedas enseñar online y que la gente te pague por ello?

¡Mucha suerte, y nos vemos online!
Juan.

PS; Si querés acceder al Kit Inicial podés hacerlo haciendo click en este link: juanetcheverry.com/kit

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Close

Permíteme reservar un lugar...

Estás dando un primer paso importantísimo al registrarte, no sabes lo emocionado que estoy por poder contarte todo sobre mí y lo que podrías aprender.