Todos pueden crear

Todos pueden crear. Esta frase te recibe en todo el proceso que se atraviesa en el programa online de creadores digitales y que se puede leer en cada email que recibís y en cada interacción que tenés en la comunidad y es tanto una llamada a la acción como una característica que tiene el programa para guiarte en el proceso de aprendizaje: vas a poder atravesar por esto, y todo lo que necesitás para empezar es un momento, el momento en el que te digas "voy a crear".

En el creciente mundo de cursos online y educación digital el programa de creadores surge como una alternativa a la poca oferta de micro-enseñanzas que se encuentran sobre cómo son los procesos de aprendizaje y los pasos necesarios para crear negocios basados en la educación en línea.

PCD por sus siglas de Programa de Creadores Digitales plantea un esquema distinto a lo ya ofertado por otras instituciones o profesionales que anteriormente se dedicaban a crear cursos en línea sobre temáticas relacionadas al marketing digital en su mayoría. 

La secuencia de aprendizaje que plantea PCD está basada en cinco etapas bien diferenciadas y que son las verdaderamente necesarias para atravesar un proceso real de transformación digital, más que nada cuando la persona que decide incursionar en los negocios online basados en la educación tiene poca o nula información sobre lo que es crear, lanzar o promocionar un producto como este.

Esta secuencia son los aspectos básicos y fundamentales que necesitás aprender y repasar una y otra vez, independientemente del nivel de conocimiento tecnológico que tengas o la capacidad para crear contenidos que poseas hay cinco aspectos que si estás en el negocio de enseñar online vas a necesitar tener siempre presentes.

Las cinco etapas de la secuencia de aprendizaje son:

  1. Productos Digitales
  2. Herramientas Digitales
  3. Contenidos Digitales
  4. Producciones Digitales
  5. Negocios Digitales

En este repaso de las cinco etapas voy a mostrarte rápidamente qué involucra cada una y cuáles son las características que las hacen imprescindibles de reconocer para lograr una transformación completa hacia el mundo del creador digital.

1. Productos Digitales

Esta etapa se centra en el reconocimiento e identificación de los productos digitales y sus distintos tipos. La idea central de todo este paso es que puedas reconocer cuándo se habla de producto digital, cuáles son los productos disponibles de creación, y una vez reconocido ese terreno la identificación personal con alguno de ellos. Existe una variedad de productos así como existe una variedad de personas y sus formas de emprender en nuevos negocios, por eso la identificación personal es importante para que en todo el proceso de aprendizaje capitalices al máximo las enseñanzas basándote en un producto en particular. A medida que vas avanzando a las siguientes etapas todo el proceso de esta primera etapa comienza a decantar y se te abren muchísimas posibilidades nuevas y más desafiantes que no creías posibles al comenzar tu proceso educativo. 

2. Herramientas Digitales

Crear un producto digital se acerca mucho a un oficio, y por esa razón se creó esta etapa que su intención es mostrar que existen herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas de creación, y de promoción, y de lanzamiento de cualquier tipo de producto online. Como en todo oficio, existen herramientas de nivel inicial, de un nivel intermedio y hasta de niveles avanzados, y como todos tenemos un acercamiento distinto a la tecnología las herramientas que se plantean en esta etapa están adaptadas a todos los distintos niveles para que crear sea un proceso que se adapte a tu necesidad actual y no algo forzado que hay que encastrar para que funcione. 

Otras ofertas de programas similares no plantean un esquema basado en tu nivel de conocimiento y eso aumenta el riesgo de fracaso. En este programa la intención es que puedas avanzar paso a paso sabiendo que a medida que tomes conciencia y conocimiento vas a tener herramientas que te ayudarán más y te harán el trabajo más escalable.

3. Contenidos Digitales

Las estrategias más rentables y necesarias para crear contenido basado en la experiencia o la educación están contempladas en esta etapa que busca mostrar lo más recomendado y lo que los líderes de la industria están utilizando actualmente. Se plantean las necesidades de los productos y de los negocios digitales con respecto al contenido, incluso en todo el trabajo previo que debe realizarse antes de lanzar al público. Esta etapa está marcada por un trabajo valiosísimo de lo central que es preparar el ecosistema en donde deberá crearse el producto.

La generación de contenido en esta etapa se vuelca a las etapas previas y te muestra una estrategia en particular que multiplica la información y reduce el tiempo invertido en generarla.

4. Producciones Digitales

Esta es sin dudas la etapa más central de todo el programa. La propuesta de valor de tu producto recorre todo el proceso de producción y eso es un punto clave que a veces es poco repasado en los procesos de aprendizaje. La forma en la que vas a crear el producto y la forma en la que lo vas a estructurar son tan importantes como lo son los capítulos de un libro. Toda enseñanza o lección tiene un lugar en este proceso y la finalidad de esta etapa es que puedas trabajar volcando todo tu conocimiento y ordenando los materiales para que tus estudiantes recorran tu producto con facilidad y aprendiendo en cada momento.

Esta es la etapa de mayor descubrimiento de todo el programa, y que lo hace la más central de todas, no se puede crear un producto online sin estructura educativa.

5. Negocios Digitales

Internet plantea muchos desafíos a la hora de crear negocios, y cada uno tiene una forma distinta de emprenderlos. Aún si es tu primera vez emprendiendo online o tenés vasta experiencia en la industria, la manera de ejecutar y de administrar las empresas digitales tiene características que debés conocer. Cada país y cada territorio tiene sus propias reglas del juego y cobrar online es un desafío estés en donde estés. Por eso esta etapa muestra desde el trabajo de fijación de precios de tu producto hasta el paso en el que estás comercializando tu proyecto.

¿Qué esperar?

A lo largo del programa te vas a encontrar con conceptos y herramientas, nuevas ideas y mi experiencia trabajando en la industria digital por muchos años. Cuando me planteé el desafío de crear este programa me propuse sólo contar y recomendar con aquello que ya había sido probado por mí, ya sea que mi experiencia haya sido buena o mala mi intención es que puedas revivir a través de mis lecciones lo que a mí me pasó por el mismo camino por el que estarás recorriendo vos. Gran parte de todo el proceso de aprendizaje que lleva el paso a paso del programa está planteado como el mismo proceso que tuve que recorrer personalmente para lograr mi propia transformación. Ese proceso es el que me llevó a darme cuenta de que todos podemos crear, y de que la capacidad que tenemos de hacerlo es infinita si hacemos la tarea y si nos esforzamos para alcanzar nuestro objetivo. 

Espero que encuentres en este programa la misma experiencia transformadora que me atravesó a mí, y que me hizo darme cuenta de que después de muchos años dándole mi servicio a las empresas debía cambiar y empezar a darle servicio a las personas. Este programa es el resultado de todo eso que me pasó y mi historia como emprendedor online.

¡Mucha suerte, y nos vemos online!
Juan.

Para más información acerca del programa online de creadores digitales visitá el siguiente link: https://www.juanetcheverry.com/pcd

Close

Permíteme reservar un lugar...

Estás dando un primer paso importantísimo al registrarte, no sabes lo emocionado que estoy por poder contarte todo sobre mí y lo que podrías aprender.